Con cariño ,se refieren al sacerdote de Cardeña como " el cura del Lince".Soy Francisco Gamez, decía San Juan de la Cruz "Mi alma se ha empleado, y todo mi caudal, en su servicio; ya no guardo ganado,ni ya tengo otro oficio, que ya sólo en amar es mi ejercicio" Esta es mi vocación ,estoy en este lugar privilegiado ,tierra de Linces, con la buena gente para la que siempre esta abierto mi corazón y la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que tanto vela por nosotros.Cardeña Viva,Viva Cardeña.
miércoles, 24 de octubre de 2012
Nueva imagen de la Virgen del Carmen
.
El 8 de junio de 2012 se consagro en la Parroquia una nueva imagen de la Virgen del Carmen,momento que nos permitio recordar la fuerza espiritual del Escapulario.
Ya antes del siglo X, se los usaba como símbolo de unión con una orden religiosa y su espiritualidad, aun viviendo la vida corriente en medio del mundo. Consistían en una franja de tela igual al hábito de los religiosos, que se introducía por la cabeza cayendo hacia adelante y atrás, de ahí su nombre que viene de escápula”, espalda en latín; con el tiempo redujeron su tamaño hasta el actual.. Lo importante es que no se trata de un amuleto o de algo con poderes mágicos. Es un signo sacramental que hace presente el amor de la Virgen hacia quienes son buenos hijos de Dios, viven en su amistad, o sea gracia y cumplen su ley. Hoy se sustituye para el uso diario por la medalla correspondiente.
EL ESCAPULARIO - Requisitos y Gracias
Es un signo externo, sacramental, que presupone una vida de gracia. La preparación conveniente, consiste en:
1- Ser muy devotos de la Santísima Virgen María, en especial bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen.
2-Saber que es un compromiso de por vida, una Alianza entre Nuestra Señora y el que lo recibe.
4-Tener una conducta de acuerdo a las normas y leyes de la Iglesia.
5-Unas de las condiciones primordiales impuestas por la Santísima Virgen del Carmen, es el uso permanente de este escapulario, o la medalla que lo reemplazó. Ésta debe ser con la imagen de la Virgen y el Sagrado Corazón en el reverso.
.
.
La promesa de la Virgen del Carmen a San Simón Stock fue que quien muriese con el escapulario no padecerá del fuego eterno. En otra aparición al Papa Juan XXII, prometió sacar del purgatorio a las almas que muriesen piadosamente, con el escapulario, en el Sábado siguiente a su muerte.
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario